Citroën C4 y Volkswagen Golf son algunos de los modelos más robados en España. Sustraidos por bandas organizadas que luego los llevan a Europa de Este para ser vendidos.

Durante el 2018, los cacos se llevaron más de 139.000 automoviles, de todas las comunidades autónomas, Madrid se lleva el primer puesto con un 34% del total, seguida por Cataluña, donde en Barcelona se robaron el 15%.

Entre estos coches que son robados están algunos que son los preferidos de los ladrones como son el Seat León, Seat Ibiza, Volkswagen Golf, Citroën C4 en ese orden.

El listado de estos coches son los siguientes:

1.    Seat León

2.    Seat Ibiza

3.    Volkswagen Golf

4.    Citroën C4

5.    Audi A3

6.    Opel Insignia

7.    BMW 120

8.    Ford Focus

9.    BMW 320

10. Mercedes-Benz CLA

Todas las precauciones para defender estos coches del hurto, priorizando su seguridad (y un buen seguro de coche) deben de ser siempre hecho al máximo.

Mientras mas común es el coche, mayor es el riesgo de ser sustraído porque es mucho más fácil para los ladrones pasar inadvertidos.

Los datos fueron recopilados por  Techco Security, y han sido publicados en todas las revistas especializadas y en los medios de comunicación porque: “La  demanda de estos modelos en Europa del Este es grande, y especialmente se valora su diseño, lo que motiva su robo”. 

Pero las bandas organizadas no solo venden los coches, los utilizan para atracos, y para desguace para venderlos por piezas.

En Madrid (34%), Barcelona (15%), Sevilla (8%), Málaga(7%), Valencia(3%) son las provincias donde se ejecutan estos robos. Hay que destacar que el 90% de las sustracciones las hacen en parkings públicos o en la calle. El 7% son sustraídos al repostar combustible y el resto del porcentaje son a través de métodos violentos (atraco e intimidación).

Por eso nosotros a todos nuestros clientes recomendamos tener un buen seguro de coche y le recomendamos las siguientes medidas preventivas.

 

 

Mientras mas seguridad, menos probabilidad de ser víctimas.

Utilizando varias técnicas, muy sencillas algunas, se puede evitar el robo de los vehículos:

  1. Puedes grabar la matricula en las lunas del coche.
  2. Dejar el coche en una zona visible o mejor vigilada del parking
  3. Circular con las ventanillas subidas y tener las puertas bloqueadas
  4. No dejar las llaves dentro del vehiculo aunque sea para hacer un algo rápido fuera
  5. En lugares con mucha afluencia se debe cerrar el coche utilizando la llave y no el mando a distancia, para evitar que puedan copiar la frecuencia.
  6. No dejar el coche en el mismo lugar por demasiados días
  7. No dejar los papeles del coche dentro del coche.

Contrata aquí tu seguro de coche

Share This