Compartelo en tus redes sociales

¿Vives de alquiler y quieres que tus bienes estén protegidos ante cualquier imprevisto y no sabes si el seguro de tu casera los cubre? Sigue leyendo este blog si quieres conocer qué tipo de seguro debería contratar tu casera para garantizar la protección adecuada de tus bienes personales.

3 seguros para proteger los bienes de los inquilinos

Un seguro va mucho más allá de los elementos físicos como suelo, tejado y paredes, se define por lo que albergamos en él: nuestras pertenencias. Pese a que proteger la vivienda es cosa del propietario de la misma, este no está obligado a cubrir las pertenencias del inquilino, más conocido como el contenido de la vivienda. Desde Seguros Ginestar recomendamos siempre a las personas que vivís en régimen de alquiler que os protejáis con vuestro propio seguro de hogar. Aquí tienes algunas ideas de los seguros que cubrirán tus pertenencias.

Seguro de contenido

El seguro de contenido protege básicamente todo lo que se encuentra dentro de la vivienda. Desde los muebles, los electrodomésticos y otros enseres, hasta tus efectos personales y los del resto de personas que viven contigo o dependen de ti. También resguarda los objetos de valor especial, como las joyas, antigüedades u obras de arte, aunque tendrás que declararlos de manera independiente.

Obviamente, como inquilino, no estás obligado a contratar un seguro de hogar, pero es aconsejable si quieres ganar seguridad ante los diferentes imprevistos que puedas producirse en el piso.

Responsabilidad civil del inquilino

Los seguros de responsabilidad civil del inquilino, también conocido como seguro de responsabilidad de alquiler, es aquel que te da cobertura cuando, como inquilino de la vivienda, causas daños a terceros o al propio dueño de la casa como consecuencia de tus acciones u omisiones con respecto a la vivienda que tienes alquilada.

Seguro de pérdida de uso

La cobertura por pérdida de uso normalmente está incluida en la póliza de seguro del propietario de la vivienda. Si bien hay límites en cuanto a qué y cuánto te reembolsará el proveedor de su seguro.

Entre las coberturas que cubre este seguro se incluyen, por ejemplo, residencia temporal, costes de mudanza, exceso de compras normales o facturas de restaurantes, costes de almacenamiento de artículos domésticos, gastos de lavandería, cargos de transporte y estacionamiento, y alojamiento para mascotas.

La cobertura por pérdida de uso puede brindarte la tranquilidad y asistencia financiera que necesitas en caso de que tengas que abandonar tu hogar de repente.

Estas son algunas de las coberturas para inquilinos. Si necesitas más información sobre seguros para inquilinos, no dudes en ponerte en contacto con Seguros Ginestar.