Tu seguro de coche incluye varias coberturas en tu póliza, en este articulo te mostraremos 9 coberturas importantes que se incluye en la póliza de Reale y que es importante que conozcas. Coberturas como reparación de averías al momento, defensa de multas, envió de llaves de emergencia, limpieza de tapicerías y hasta perdida de carnet de conducir son parte de las pólizas de seguro de coche que debes de conocer y saber si forman parte de tu póliza contratada.

Coberturas cotidianas que forman parte del seguro de coche

Al contratar nuestra póliza de seguro de coche, tenemos la tendencia de mirar el precio y la modalidad, sea un todo riesgo, con franquicia y sin ella o una póliza de terceros ampliada.

En el caso de que el precio nos cuadre, la modalidad sea la que deseamos y todo se vea perfecto, no tomamos en cuenta las coberturas de manera profunda y nos limitamos a dar un vistazo rápido.

De allí que os recomendamos siempre leer las pólizas y mirar cuales son las coberturas que se incluyen y de esa manera elegir aquellas que mejor nos puedan sacar de un apuro en el futuro.

Aquí os dejamos 9 de esas elecciones que pueden formar parte de la póliza de tu seguro de coche y que puede con no conocieras:

Reparación de averías en el momento

Siempre que tenemos una avería en el coche llevamos el coche al taller y con la red de talleres concertados de Reale que incluye a más de 2.500 talleres siempre estamos a tu lado. Pero hay ocasiones en las que las averías se pueden reparar al momento. Y para esos momentos existe una opción de ayuda técnica en carretera para realizar la reparación de urgencia siempre que no sea una avería que necesite mas de una hora, así tu avería se resolverá en el momento y podrás seguir a tu destino sin más demoras.

Envío de llaves de repuesto en caso de perder las originales

Estando de vacaciones o simplemente fuera de casa y te das cuenta que no encuentras las llaves de tu vehículo, muy pocos llevan las llaves de repuesto por lo que encuentras si poder usar tu vehículo.

En estos casos extremos el seguro se hace cargo de hacerte llegar un duplicado de tus llaves o simplemente remolcar tu vehículo al centro oficial más cercano.

Recursos de multas

En aquellos casos en que te llega una multa de la cual no estas conforme o sabes que hay una equivocación y la multa es injustificada también puedes optar a la cobertura de gestión de las reclamaciones en via administrativa para las multas impuestas en España. Es una cobertura opcional, que debes saber que existe y te puede ayudar.

Si eres de aquellos que:

  • Utilizan el vehiculo a diario
  • Circulas con ciudades grandes y medianas, en donde la probabilidad de recibir multas es mucho mayor.

Contrata la cobertura y solo tendrás que llamar al teléfono de contacto y te ayudaran a recurrir tu multa.

La pérdida de puntos del carné

Sabes que si pierdes todos tus puntos del carne de conducir (12 cuando tienes mas de 3 años conduciendo y 8 al principio)  te quedas sin poder seguir conduciendo.

Si eres de los que acumulan multas, te va a interesar la cobertura de curso de recuperación de puntos, en el que recibirás un reembolso del importe del curso una vez lo hayas superado.

Limpieza de tapicerías por transporte de heridos

Si alguna vez yendo de viaje por la carretera te has encontrado con un accidente delante de ti y te has parado a ofrecer primeros auxilios y decides llevar a alguien al hospital y durante el traslado las heridas del accidentado no dejan  de sangrar y se mancha la tapicería de tu, esta cobertura de tu seguro de coche se ocupa de limpieza de la tapicería.

La responsabilidad civil y los daños a animales

Sabrás seguramente lo que es la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria.

La RC cubre hasta 70 millones de Euros para daños personales y 15 para los daños materiales. Por lo que tanto si chocamos con otro vehículo, el escaparate de una tienda o una comisaría de policía esta cobertura es la responsable de sufragar los daños producidos por nuestra torpeza.

Si atropellamos a un peatón ocurriría lo mismo. Lo que puede que no sepas es que la RC obligatoria también cubriría los daños o lesiones causadas a cualquier animal que atropellemos, tanto si se trata de un caballo, una oveja o un perro.

Falta de combustible

Esperamos que seas de los que siempre vas a la gasolinera a repostar cuando vas a hacer un viaje largo, pero si tu vehículo quedara en medio de la carretera parado por falta de combustible, no desesperes porque con una llamada, una de nuestras grúas te facilitara el suficiente combustible como para que puedas llegar a la gasolinera más próxima para poder repostar.

Y dependiendo de las situaciones te pueden remolcar hasta la propia gasolinera.

Paralización de póliza

En aquellas ocasiones en las que vendas tu coche por unas circunstancias o por otra, puedes de manera sencilla utilizar la parte de prima no consumida del seguro de tu antiguo vehículo para descontarla del seguro del nuevo coche.

Y si no estás seguro de cuando vas a comprar ese coche nuevo, te podemos guardar esa prima no consumida durante 12 meses para que te la apliquemos como descuento en el nuevo seguro de coche.

Tratamiento psicológico post-accidente

Sufrir un accidente no es, ni mucho menos, un plato de buen gusto.

Dependiendo de la gravedad del incidente, puede convertirse en una situación muy desagradable que podemos recordar durante años.

Para intentar paliar los efectos de este hecho nuestros seguros de coche incluyen asistencia psico-emocional a través de sesiones de psicoterapia dirigida al conductor, el cónyuge, padres e hijos en caso de gran invalidez o fallecimiento.

Si quieres saber mas, contacta con nosotros para ofrecerte los mejores precios y coberturas para tu poliza de coches.

Contactanos

En Seguros Ginestar siempre estamos a tu disposición para ofrecerte la mejor atención

Share This