Ha llegado el momento en que quieres comprar un coche nuevo, y en esta época la decisión no la puedes tomar a la ligera. Son muchas las preguntas que se te vienen a la cabeza: nuevo o usado, familiar o deportivo y ahora tenemos una nueva variable a tomar en cuenta: combustión o eléctrico. El seguro de coche eléctrico a todo riesgo es una necesidad al momento de escoger este tipo de coches. Pero veamos algunos aspectos de tu coche eléctrico perfecto que ya es una realidad.

El precio de estos vehículos no siempre es tan elevados comparados con los coches de gasolina o diesel, pero además de lo que ahorras al usar un coche eléctrico, tienes que tomar en cuenta otros factores esenciales al elegir la opción que te convenga:

  • Hay varias ayudas que puedes optar al comprar un coche eléctrico. En Madrid esta el plan MUS para conseguir financiación para la compra del vehículo y la instalación del punto de carga.
  • Obtener un descuento en los impuestos de circulación y exención del impuesto de matriculación. Además de que existen zonas de aparcamiento regulado que están exentas de pago en algunas ciudades (zonas de aparcamiento azul, verde y amarilla).
  • Y como colofón tenemos la cuestión de la libre circulación es ciudades que restringen el acceso por contaminación en algunos sectores como es el caso de Madrid Central.

Que factores tenemos que tener en cuenta al comprar un coche eléctrico?

La batería y la autonomía

Las baterias de los coches eléctricos tienen diferentes niveles de autonomía. Los modelos en el mercado ofrecen autonomias que van desde 100Km hasta 500Km, aunque la media está ahora en 300Km. Un truco para utilizar de manera eficiente el conducir coches eléctricos es la frenada regenerativa. Es un sistema de frenado que aprovecha la energía cinetica para cargar la batería del coche durante el uso.

Para la ciudad o para el medio rural?

Los coches eléctricos difieren en su rendimiento dependiendo que se utiliza en desplazamientos urbanos o recorriendo trayectos de montaña. El rendimiento es mayor en medios urbanos donde no se utiliza tanto la fuerza en el recorrido. Al igual que la capacidad del maletero, el peso también afecta al rendimiento de la batería para hacer viajes largos.

Puntos de carga

Ya existen muchos centros comerciales e hipermercados que ofrecen puntos de carga, la dependencia que puedas tener de estos puntos de carga externos dependerá de la capacidad de tener un punto de carga en casa o en el sitio de trabajo. La velocidad de carga de las electrolineras es mayor, pero tener la opción de carga domestica que se adapta a tu presupuesto mensual es recomendable. Puedes descargarte varias aplicaciones moviles para saber donde tienes puntos de carga, algunas de las mas comunes son:

  • Recarga Iberdrola
  • Electromaps
  • Chargemap

Color, acabado, extras.

Hay una variedad de modelos de coches eléctricos para escoger, el color, los extras y el acabado marcan la diferencia entre comprar o no. Estos son algunos de los coches eléctricos mas vendidos en el 2019.

Entre algunas de los modelos está el Audi e-tron, BMW i3, Hyundai Ioniq EV, Kia e-Niro, Nissan Leaf, Open Ampera-e y el Volkswagen e-Golf entre otros.

Contrata tu seguro de coche aqui

Share This