Los datos sobre las motos eléctricas hablan por sí solos

En Seguro Ginestar Agencia Reale estamos siempre preocupados por ofrecer información actualizada y util a nuestros clientes, las motos electricas necesitan un seguro de motos electricas. Durante el año 2020 han aumentado la cantidad de matriculaciones de motocicletas entre los meses de enero a abril de 2020 es de 1.624 frente a las 1.064 que hubo en el mismo período de 2019. Este incremento en porcentaje supone un incremento del mas del 50%.

Si nos centramos en los ciclomotores, el incremento es aún mayor, dado que se registraron 2.349 matriculaciones entre enero y abril de 2020 comparado con los 1.532 ciclomotores matriculados en el mismo período de 2019, siendo en esta ocasión un incremento del 53,33%.

Ahora que ya hemos constatado la evolución al alza en matriculaciones y que sabemos que toda moto eléctrica necesita seguro, o mejor dicho, la circulación de una moto eléctrica sin seguro es ilegal y sancionable, veamos a conciencia cuáles son las coberturas que debemos asegurarnos de firmar en nuestro seguro de moto eléctrica.

Coberturas que debe tener un seguro de moto eléctrica

Como es lógico, las compañías aseguradoras nos estamos enfrentando al diseño y oferta de pólizas que se salen del concepto de seguro de moto “tradicional”.

Esto tiene como ventaja que el tipo de productos y servicios que ofrecemos están 100% pensados teniendo en cuenta las peculiaridades específicas y las necesidades técnicas y mecánicas de las motos eléctricas.

Que sean modelos diferentes no implica que no compartan coberturas comunes con los “seguros convencionales”. Además se mantienen los formatos de seguro a todo riesgo, a terceros o a terceros ampliado, dependiendo de cuáles sean tus necesidades como usuario.

Coberturas comunes de las motos eléctricas

Las coberturas comunes para el conductor de una moto eléctrica siguen siendo:

  • La asistencia al conductor y la asistencia en viaje.
  • La gestión de multas y la defensa jurídica.
  • El vehículo de sustitución.

Si nos centramos en las coberturas comunes para la moto que se mantienen tenemos:

  • Los daños propios.
  • La rotura de lunas.
  • El vandalismo.
  • El incendio.
  • El robo.

Coberturas especiales de las motos eléctricas

Ahora vamos a analizar 5 coberturas que se clasifican como especiales en la contratación de los seguros para motos eléctricas.

1.   Sustracción del cable de carga

El cable de carga es evidentemente un elemento que no se necesita en vehículos que no son eléctricos y, por ende, se ha de incorporar dentro de las coberturas tanto en los seguros de moto eléctrica como en los seguros para ciclomotor eléctrico.

En este concepto se incluye tanto el cable en sí mismo como el enchufe por medio del que se realiza la carga de la batería de la moto eléctrica.

2.   Asistencia por falta de batería

Una de las desventajas en la que están trabajando con ahínco los fabricantes de este tipo de vehículos, es que cuentan en muchos casos con una autonomía limitada que se ve agravada con una oferta de estaciones de recarga no demasiado amplia dependiendo de la zona geográfica en la que te encuentres.

Es por este motivo que las compañías aseguradoras ofrecemos la posibilidad de remolcar el vehículo hasta la casa del asegurado o hasta un taller especializado si fuera necesario.

3.   Asistencia kilómetro 0

La diferencia en esta ocasión viene determinada porque las pólizas de seguro de moto eléctrica no incluyen incrementos de coste por este concepto, de forma que estarás cubierto independientemente del número de veces que necesites hacer uso de este servicio.

4.   Rotura de los elementos específicos de carga eléctrica

Siendo los elementos de carga eléctrica fundamentales para el correcto funcionamiento del vehículo, es obvio que la póliza del seguro de moto eléctrica incluye la rotura de elementos tales como el cable, el enchufe o el cargador que, como decíamos son totalmente necesarios para la carga que asegura que el vehículo pueda circular correctamente.

5.   Seguro de garantía específica sobre el motor y elementos eléctricos

Al tratarse de vehículos fabricados con motores y elementos eléctricos específicos y digamos “especiales”, es evidente que en caso de sufrir un siniestro, la reparación no podrá llevarse a cabo en cualquier taller. Por el contrario, deberá hacerse en talleres especializados en la reparación de vehículos eléctricos, con todo lo que ello conlleva.

Conclusión

Es un hecho constatado que las motos eléctricas suponen una serie de ventajas en cuanto a practicidad y uso de combustible.

En un momento en el que más que nunca somos conscientes de cómo afecta la emisión de CO2 a nuestro planeta, este tipo de vehículos se perfila como la solución ideal para usuarios que quieren aportar su granito de arena a buscar soluciones que ayuden a disminuir la contaminación de las ciudades en las que viven y trabajan.

Si estás buscando comprarte una moto y quieres sumarte al movimiento medioambiental anterior, puedes consultarnos cuál es el seguro de moto eléctrica que más te conviene.

En Seguros GInestar Agencia Reale Seguros estaremos a la orden para asesorarte via web o en de nuestras oficinas de Ondara y Pego.

Share This