¿Qué coberturas incluye el servicio de asistencia en carretera?

Generalmente, el servicio de asistencia en carretera suele incluir entre sus coberturas los siguiente:

  • Asistencia y servicio de grúa.

  • Sustitución de neumático.

  • Vehículo de sustitución.

  • Envío de duplicado de llaves.

  • Suministro de combustible.

Se las detallamos a continuación una por una.

 Asistencia de grúa

La mayoría de las empresas aseguradoras incluyen en sus pólizas la asistencia técnica en carretera y el servicio de grúa desde el kilómetro cero, pero, algunas de de estas compañías  establecen límites restrictivos al capítulo del servicio técnico pero no de la grúa.

En el supuesto de que la aseguradora incluya tanto la asistencia de grúa como el servicio técnico desde el kilómetro cero puede que finalmente el vehículo tenga que ser trasladado al taller concertado más próximo debido a la extensión de la avería.

De esta manera, te recomendamos comprobar si tu aseguradora tiene entre las coberturas incluidas los siguientes conceptos:

  • Tiempo máximo de servicio técnico en el lugar del siniestro.

  • Libre elección del taller por parte del asegurado (dentro de los concertados).

  • Límite de precio del traslado al taller concertado.

También deberás tener en cuenta que, generalmente, el importe de las piezas que se utilicen en la reparación serán por tu cuenta y el seguro no correrá con este cargo.

 Sustitución de neumático

Si la asistencia en carretera que demandas es porque has sufrido un pinchazo o rotura de un neumático, puede que la aseguradora con la que tienes contratado tu seguro de coche lo incluya dentro de las coberturas de su asistencia en viaje. Comprueba las restricciones de tu póliza para salir de dudas.

 Vehículo de sustitución

Esta es una cláusula que generalmente suele estar incluida en la mayoría de pólizas, pero no todos los seguros contemplan la alternativa de contar con un vehículo de sustitución con el que poder desplazarte en caso de avería del tuyo. Consulta si posees  esta ventaja o no en tu seguro.

Duplicado de llaves

Sea que hayas perdido como si te han robado las llaves de tu vehículo asegurado, son varias las compañías que contemplan la opción de hacerte llegar un duplicado de las mismas para que puedas acceder al interior del mismo.

Generalmente en estos casos, deberás facilitar el nombre de la persona que se las hará llegar al seguro y el lugar en el que te encuentras y al que se deben enviar. Consulta con nuestras oficinas para saber si tienes este servicio.

En caso de que no se pueda hacer entrega del segundo juego de llaves, muchas aseguradoras facilitan el remolque del vehículo siniestrado hasta el servicio oficial más cercano.

 Suministro de combustible

En aquellos casos en que tu vehículo se quede inmovilizado por falta de combustible, dependiendo de con quien tengas contratado el seguro del coche, puede que tengas incluido en el epígrafe de asistencia en carretera el remolcaje hasta una estación de servicio o el suministro de combustible suficiente para que por tu propia cuenta puedas llegar a repostar en la gasolinera más próxima.

Para que lo tengas más claro e incluso para que puedas compararlo con otras aseguradoras, en este enlace te detallamos los servicios de asistencia de grúa que te ofrecemos en Seguros Ginestar agencia de Reale Seguros.

Recuerda que tu tranquilidad y seguridad son nuestro máximo objetivo, por lo que además de estudiar las coberturas que mejor pueden encajar en tu perfil y de acuerdo a tus necesidades, queremos seguir ofreciéndote otras alternativas que te sean de utilidad.

Contactanos

En Seguros Ginestar siempre estamos a tu disposición para ofrecerte la mejor atención

Share This