Un entierro en España suele suponer un gasto importante, sobre todo, cuando se suman otras circunstancias adicionales. Cuando este momento llega, ocuparse de la situación puede resultar bastante complicado para los familiares. Debido a ello, existe una póliza específica para encargarse de todo este proceso, el seguro de decesos. Hoy, en el blog de Seguros Ginestar, te contamos qué es este tipo de seguro y qué necesidades cubre.
¿Qué es un Seguro de Decesos?
El seguro de decesos se encarga de cubrir los gastos asociados al sepelio del asegurado hasta el límite del capital asegurado. Esto implica el pago de los servicios funerarios y el sepelio, que incluyen gastos de servicios como el tanatorio, el féretro, las esquelas, el coche fúnebre o el entierro o incineración.
La activación de esta póliza cubre diferentes trámites y gestiones necesarios cuando una persona fallece. Debido a ello, es un tipo de seguro muy valorado en España que apoya a las familias en los momentos más complicados.
Coberturas de un seguro de decesos
Servicio fúnebre
La póliza de decesos cubre un servicio funerario completo. Incluye el féretro o la urna crematoria, el servicio de acondicionamiento del cadáver en el tanatorio, el coche fúnebre para su traslado al cementerio y los gastos de inhumación o incineración.
Normalmente, este tipo de seguro también cubre el coste de la sala del tanatorio, el servicio religioso, la lápida, el coche de acompañamiento o el servicio de flores.
Cobertura de gestiones administrativas
Las coberturas de un seguro de decesos normalmente implican trámites y gestiones burocráticas derivadas del fallecimiento. Estas son algunas de ellas:
- La obtención de la licencia de enterramiento o de incineración
- La inscripción del fallecimiento en el Registro Civil
- Obtención del correspondiente certificado de defunción
- Solicitud de la pensión de viudedad u orfandad
- Baja del Instituto Nacional de la Seguridad Social
- Baja del Libro de Familia
- Liquidación del Impuesto de Sucesiones
Garantías opcionales
Los seguros de decesos cada vez se preocupan más por adaptarse a las necesidades de las personas. Se dirigen hacia una gestión integral del siniestro. De forma opcional, puedes pactar con tu compañía diversas garantías adicionales mucho más amplias. Por ejemplo, el traslado del asegurado y de sus allegados a la localidad del fallecido cuando estos viven lejos, o la repatriación del asegurado si este muere en el extranjero.
Asimismo, se tiene en cuenta la asistencia psicológica a familiares, la gestión del testamento, la asistencia en viaje o el asesoramiento jurídico.
Contar con un seguro de decesos te ayudará en los momentos más difíciles. En Seguros Ginestar disponemos de diferentes servicios para asegurar tu calidad de vida y bienestar. Si deseas más información, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Comentarios recientes