La seguridad al movilizarte con un patinete eléctrico es un tema el cual se esta tomando en cuenta por ser un fenómeno que podemos ver frecuentemente en las grandes ciudades como alternativa de movilidad limpia, rápida y cómoda. Debido a este nuevo boom de transporte la DGT está pensando en preparar un reglamente para ordenar el uso de los patinetes que incluye la necesidad de matricularlos. Debes pensar en contratar un seguro de patinete electrico.

En algunos casos se han puestos algunas ordenanzas municipales en las que se fija la velocidad máxima en 30 kilometros por hora y la edad exigida en mayores de 16 años. El casco para los patinetes no es obligatorio, pero es recomendable, como lo es también el nuevo seguro de responsabilidad civil. Las multas en algunos casos van desde los 100 hasta los 500 euros.

Se recomiendan las siguientes medidas al ir en patinete eléctrico:

  • Llevar casco
  • Manejar el patinete siempre con las 2 manos
  • Dejar el móvil en el bolsillo
  • No usar auriculares para poder controlar la situación del trafico, bicis y peatones a tu alrededor.
  • Conducir con seguridad
  • Usar en la medida de lo posible el canal bici y asi evitar las aceras.
  • Contratar un seguro de responsabilidad civil.

 

Se puede llevar al hijo al cole sobre un patinete eléctrico?

 

Según las ordenanzas actuales, llevar a tu hijo en el patinete eléctrico al colegio no esta detallado como una falta que acarree una multa, pero la policía local puede actuar si existe conducción imprudente. Tambien tenemos que informar que según el marco legal del 2016 se especifica que solo se acepta UNA persona en UN patinete.

Puedo asegurar mi patinete eléctrico o mi bicicleta eléctrica?

 seguro rc patinete electrico

Si, y en Seguros Ginestar tenemos buenas noticias: a partir de Julio del 2019, Reale Seguros lanza un nuevo seguro de Responsabilidad Civil para Vehiculos de Movilidad Personal, un nuevo seguro para cubrir la propiedad y el uso particular de patinetes eléctricos del tipo A. (velocidad máxima de 25 Km/h y peso de 25 Kg) y también para la propiedad y uso particula de bicicletas electricas de 250W y máximo 25 Km/h.

Coberturas del nuevo seguro de patinete eléctrico:

  • Daños personales eventuales y materiales causados a terceros
  • Gastos de Defensa y Fianzas
  • Suma asegurada hasta 150.000 euros por siniestro al año, pero con la opción de importes superiores previa valoración personalizada.

Contrata tu seguro para tu patinete eléctrico

Share This