Necesitas un Seguro de Vida o un Seguro de Decesos?

Aqui, te explicamos las diferencias entre en Seguro de Vida y un seguro de decesos, para que tu familia este cubierta bajo las diferentes circunstancias, asi puedes decidir si necesitas tener uno o el otro.

 

Seguro de Vida

¿QUE CUBRE UN SEGURO DE VIDA?

El seguro de vida tiene como concepto la indemnización en caso de muerte debido a cualquier causa (accidente o natural) y en caso de invalidez absoluta por causa de un accidente.

 

¿QUIEN NECESITA UN SEGURO DE VIDA?

Las personas que tienen su vivienda hipotecada, o que tenga hijos menores de edad a los que se les garantice los gastos educativos si los padres fallecen. 

Estos seguros de vida se anulan por contrato al cumplir entre 65 a 70 años de edad  o ,en el caso de la hipoteca, cuando ésta finalice.

¿Entonces que pasa después de los 70 años? tomando en cuenta que la esperanza de vida actual está en los 85, estaremos sin seguro y no quedará NADA al momento de fallecer. Allí nos encontramos con la figura del seguro de decesos.

¿Deberiamos contratar el seguro de decesos al vencer el seguro de vida? 

Como el seguro de decesos toma en cuenta la edad de contratación para calcular la prima, a los 65 años te tocaría pagar el máximo, mientras mas joven se contrata el seguro de decesos, menor es la prima y es mucho mas económico y rentable.

 Y además las aseguradoras no pueden asegurar a una persona mayor de 70 años con un seguro de decesos, por lo que te quedarás expuesto y sin cobertura economica al momento de fallecer.

 Seguro de Decesos

 El seguro de decesos esta pensado para garantizar todos los tramites burocráticos y económicos derivados del fallecimiento del asegurado. Las coberturas incluyen sufragar los gastos funerarios y los costosos trámites burocráticos asociados al falleciento de una persona, como la solicitud de la baja de pensiones, pensión de viudedad, herencias, orfandad y un largo etc.

¿QUIEN NECESITA UN SEGURO DE DECESOS?

El seguro de decesos es para todas las personas, ya que es una ley de vida de que todos en algún momento dejaremos este espacio. De allí que te recomendamos contratar tu seguro de decesos desde una temprana edad, lo que te garantizará unas primas económicas aún después de llegar a la edad de riesgo.

 

Contrata ya el seguro de decesos Reale Contigo

 

Reale Contigo es un seguro de decesos, con el que tendrás cubiertos todos aquellos gastos relacionados con el fallecimiento de la persona asegurada y la gestión y realización de aquellos trámites que se originan en estas situaciones: certificados de defunción, certificado de últimas voluntades o baja del libro de familia, entre otras.

Una póliza con todas las coberturas y garantías necesarias en caso de fallecimiento del asegurado, que además podrás configurar a la medida de tus necesidades, mediante la contratación de nuestros packs de salud, asistencia o protección jurídica, mas información en este link.

 

 

 

 

Calcula tu seguro de decesos

Para que no tengas que preocuparte por nada

Un seguro de decesos con el que tendrás cubierto todos los gastos relacionados con el fallecimiento de la persona asegurada y la gestión de los trámites que se generan en estas situaciones

Share This