Es importante destacar que la mujer, cuando está sola (o sólo acompañada por su(s) hijo(s), modifica un poco. Asi que en términos generales, el seguro más común en los hogares es el del automóvil; pero eso no es igual en los hogares ocupados por mujeres. En este caso, tener un vehículo parece no ser tan importante o frecuente, y se aprecia por parte de las mujeres en darle importancia a la contratación de un seguro de vivienda. Como también podemos apreciar una especial suscripción de seguro de decesos, debida sobre todo a los hogares donde viven mujeres de edad solas o con sus hijos.
Además, hay otros seguros, como el de salud, que tienen mucha demanda entre el público femenino. Las atenciones ginecológicas son fundamentales para la mujer. Las que optan por tener hijos deciden sacarle todo el partido posible a este seguro, que les acompaña durante los nueve meses de embarazo. Desde las primeras ecografías al parto. Pero el seguro de salud también interesa por otras prestaciones, como los chequeos periódicos. No es, pues, un servicio que interesa sólo a las que quieren ser madres.
Las mujeres son todavía sólo el 26% de los conductores habituales que hay en España
La densidad relativamente baja de aseguramiento del automóvil en los hogares donde la mujer es la única persona de referencia no ha de extrañar; las cifras también señalan que a la mujer todavía le queda un trecho con recorrer para alcanzar el papel que tiene en la población, también entre la población cotidianamente conductora. Las mujeres son todavía sólo el 26% de los conductores habituales que hay en España. El porcentaje es más alto, prácticamente el 30%, entre los vehículos más comunes, como son los turismos; pero es todavía bajo en las motos (el 7% de los conductores son conductoras) y, sobre todo, en los vehículos pesados: la mujeres son el 2,2% de los conductores de autobuses, el 4,3% de los camioneros, o el 2% de los conductores de vehículos industriales.
En otro ámbito como es la previsión personal, sin embargo, las cosas son distintas. Las mujeres son ya el 41% de los compradores de seguro de vida, lo cual demuestra su creciente preocupación por conservar su patrimonio, bien a su propio favor o el de sus relativos. Se da la circunstancia, de hecho, que este porcentaje, que es bastante estable en el tiempo, incluso se incrementó de forma perceptible durante los años de la pasada crisis económica; lo cual sugiere que la mujer, en tiempos comprometidos, no por ello deja de pensar en su futuro.
Comentarios recientes