Un seguro de vida es un contrato en el que una compañía de seguros se compromete a pagar una suma de dinero a una persona designada (llamada beneficiario) en el momento en que el asegurado fallezca. El propósito de un seguro de vida es brindar protección financiera a los seres queridos del asegurado en el caso de su fallecimiento.

 

Los seguros de vida, son necesarios a la hora de contratar una hipoteca, pero como ya lo hemos hablado en artículos anteriores, no es necesario que lo hagas en la entidad bancaria, normalmente te sale mas caro el seguro de vida en un banco que en una empresa de seguros.

 

El seguro de vida tiene varios aspectos y conceptos, que vamos a describir a continuación:

  1. Beneficiario: es la persona que recibe el pago del seguro de vida en caso de fallecimiento del asegurado.
  2. Prima: es la cantidad que el asegurado paga regularmente al asegurador a cambio de la cobertura del seguro de vida.
  3. Asegurado: es la persona que tiene un contrato de seguro de vida y está protegida por él.
  4. Incapacidad: es la falta de habilidad o aptitud para realizar una actividad o trabajo debido a una enfermedad o lesión. Algunos seguros de vida tienen cobertura de incapacidad que paga una suma a la persona asegurada si es incapaz de trabajar debido a una enfermedad o lesión.
  5. Fallecimiento: es la muerte de una persona. Los seguros de vida pagan una suma a los beneficiarios del asegurado en caso de fallecimiento.
  6. Exclusión: es una circunstancia o condición que no está cubierta por el seguro de vida. Por ejemplo, algunos seguros de vida pueden excluir las enfermedades preexistentes o los accidentes ocurridos durante ciertas actividades peligrosas.
  7. Vigencia: es el período de tiempo durante el cual el seguro de vida está en efecto. Algunos seguros de vida tienen una vigencia limitada, mientras que otros tienen una vigencia a largo plazo o vitalicia.

 

 

Hay varias ventajas de tener un seguro de vida:

 

  1. Protección financiera para los seres queridos: Si el asegurado fallece, el seguro de vida puede proporcionar una suma de dinero que pueda ayudar a los seres queridos a cubrir costos como funerales, deudas y otros gastos.
  2. Ahorros a largo plazo: Algunos seguros de vida también tienen componentes de ahorro a largo plazo, que pueden ser una opción atractiva para aquellos que deseen ahorrar para la jubilación o para otros objetivos financieros a largo plazo.
  3. Cobertura a corto plazo: Algunos seguros de vida ofrecen cobertura a corto plazo, que puede ser útil para cubrir costos médicos o de otro tipo durante un período de enfermedad o incapacidad.
  4. Flexibilidad: Los seguros de vida suelen ser flexibles y se pueden adaptar a las necesidades y circunstancias individuales de cada persona. Por ejemplo, se puede elegir la cantidad de cobertura que se desea, así como el plazo de la póliza.

En resumen, un seguro de vida puede proporcionar protección financiera y tranquilidad a las personas que dejan atrás a sus seres queridos, así como también ofrecer opciones de ahorro y cobertura a corto plazo. Es importante tomar en cuenta que los seguros de vida varían en cuanto a cobertura, términos y costos, por lo que es importante comparar diferentes opciones y elegir la que mejor se adapte a las necesidades y circunstancias individuales.

Una póliza con todas las coberturas y garantías necesarias en caso de fallecimiento del asegurado, que además podrás configurar a la medida de tus necesidades, mediante la contratación de nuestros packs de salud, asistencia o protección jurídica, mas información en este link.

 

 

 

 

Calcula tu seguro de vida

Para que no tengas que preocuparte por nada

Un seguro de vida con el que tendrás cubierto todos los gastos relacionados con el fallecimiento de la persona asegurada y la gestión de los trámites que se generan en estas situaciones

Share This